Este viernes, día no laborable con fines turísticos, y mañana sábado, feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, habrá modificaciones en el funcionamiento de algunos servicios, según informó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Ómnibus: este viernes y el sábado circularán con la frecuencia reducida de los domingos.

Recolección de residuos: este viernes, el servicio se brindará de manera normal. En cambio, el próximo sábado y el domingo 13 no habrá recolección y solamente se dispondrán guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. Por esta razón, se solicita a los vecinos que no saquen las bolsas con residuos esos dos días y esperen para hacerlo recién el lunes 14, cuando el servicio se volverá a prestar con normalidad.

Dirección de Salud municipal: las emergencias médicas serán atendidas en la Asistencia Pública (Chacabuco 239), las 24 horas.

Cementerios municipales: los cementerios del Oeste, Jardín y del Norte abrirán este viernes, el próximo sábado 12 y el domingo 13, de 8 a 12 y de 15 a 18.

Mercado Municipal Dorrego: este viernes trabajará en horario normal, de 9 a 16 y de 18 a 22; mientras que el sábado 12 de octubre no abrirá sus puertas.

Cómo funcionará el comercio

Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, informó sobre el funcionamiento de los locales durante el 11 y 12 de octubre.

“El viernes 11 de octubre, abriremos de 9 a 13 y de 17 a 21. En cuanto al sábado 12, mantendremos el horario habitual de 9 a 13 y, en horario extendido, de 17 a 21. Es importante recordar que aquellos comercios que tengan empleados trabajando durante estos días feriados deberán abonar las horas extras, tal como establece la ley de contrato laboral”, dijo Coronel.